2018/05/06

¿Qué es la química inorgánica?

¿Qué es la química inorgánica?


La química es una ciencia que se encarga de estudiar las variaciones, estructuras, cambios, transformaciones y composiciones de los componentes que tienen propiedades en distinto tipos de materia. 
La química se encuentra divida en distintas ramas que estudian los cambios en componentes de distintos elementos, entre las ramas más conocidas se encuentra la química orgánica y la inorgánica. 

¿Qué se conoce como química inorgánica?


La química inorgánica es la rama de la química que se encarga de estudiar las composiciones, los cambios, la estructura y reacciones que ocurren en todos aquellos elementos que no cuentan con enlaces de carbonos e hidrógenos. 
Los compuestos inorgánicos son conocidos por estar conformados por la combinación de cationes y aniones que se encuentran unidos por enlaces iónicos. 

¿Cuáles son los compuestos inorgánicos en las sustancias químicas? 



Todas las sustancias y los elementos inorgánicos se encuentran formados por distintas bases que determinan su estructura, estos compuestos siempre se encuentran en menor proporción que los compuestos orgánicos y están distribuidos en:
 

Los ácidos

Estos son elementos que tienen una molécula de hidrogeno a su izquierda, como los ácidos yodhídricos.

Las bases

Estos son distintos metales que se encuentran unidos a un anión hidroxilo, como el hidróxido de sodio. 

Las sales

Es la unión entre distintos metales con un anión, como el nitrato de plata. 

Los óxidos

Estos se producen por la unión de un oxígeno y un metaloide, esta unión ocurre gracias a las reacciones químicas en los elementos afectados. 

¿Cuál es la diferencia principal entre la química inorgánica y la orgánica? 



En otros tiempos todos los compuestos químicos eran extraídos de elementos orgánicos, pero con el desarrollo de todas las áreas de la química la mayoría de los compuestos son o tienen la capacidad de ser creados por distintos laboratorios especializados. 
 De esta manera es como se crean elementos inorgánicos, a base de carbonos, como el grafito, el diamante y los carburos. 
Es así como la diferencia principal entre estas ramas es que, los elementos orgánicos no son creados por ningún tipo de laboratorio, pues, en su naturaleza se encuentran las composiciones con carbonos e hidrógenos. 
De esta manera, los elementos inorgánicos son creados o trabajados por laboratorios con elementos de carbono, ya que, estos carecen de este componente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario