2017/07/16

Conceptos básicos de las TIC’s

TIC’s(Tecnologías de la información y la comunicación)
En líneas generales podríamos decir que las nuevas tecnologías de la información y comunicación son las que giran en torno a tres medios básicos: la informática, la microelectrónica y las telecomunicaciones; pero giran, no sólo de forma aislada, sino lo que es más significativo de manera interactiva e interconexionadas, lo que permite conseguir nuevas realidades comunicativas. (Cabero, 1998)


También las podemos definir como: Tecnologías para el almacenamiento, recuperación, proceso y comunicación de la información.

Existen múltiples instrumentos electrónicos que se encuadran dentro del concepto de TIC, la televisión, el ordenador, los teléfonos inteligentes. Pero sin lugar a duda, los medios más representativos de la sociedad actual son los ordenadores y los teléfonos inteligentes que nos permiten utilizar diferentes aplicaciones informáticas (presentaciones, aplicaciones multimedia, programas ofimáticos...) y más específicamente las redes de comunicación, en concreto Internet.

Las TIC’s actualmente: En términos generales las TIC’s se han centrado en los teléfonos inteligentes, ya que esta útil herramienta está al alcance de la gran mayoría de la población mundial, esto genera que cualquier individuo tenga la información y la comunicación al alcance de su mano. En conclusión, las TIC’s han crecido enormemente a tal grado que el mundo se vea pequeño.
Como beneficia el uso de la TIC’s: Podríamos vivir con un teléfono solo para recibir o hacer llamadas. Pero hoy en día en la vida cotidiana, los Smartphone nos permiten llevar en un único dispositivo todas esas necesidades adquiridas, así como una agenda, calendario, correo, navegador web, juegos y aplicaciones diferentes que nos hacen la vida más fácil.
Los Smartphone, cumplen con un rol fundamental en la vida de cualquier estudiante, ejecutivo o personas en particular, debido a su factible movilidad y su gran accesibilidad a información por medio de Internet.
El acceso a internet se ha vuelto más fácil, antes la forma de acceder a Internet era únicamente a través de una computadora, ahora podemos tener internet en cualquier momento y en cualquier lugar esto se ha sido una forma importante de mantenerse comunicado.



No hay comentarios:

Publicar un comentario