Ley de enfriamiento de Newton

Ley de enfriamiento de Newton A lo largo de la historia han existido diferentes estudiosos que le dedicaron su vida a distintas teor...

Buscar este blog

Extra Ads

AD BANNER

Recent

Comments

Trending

Recent Comments

Breaking

2017/02/01

Población rural y urbana de Venezuela

  Unknown       2017/02/01

Población rural

En Venezuela la población rural está representada por un pequeño porcentaje de personas que no han formado parte de las grandes migraciones hacia las ciudades.  es una entidad de población de menor tamaño que la ciudad y dedicada principalmente a actividades económicas relacionadas con la recolección o extracción y transformación de los recursos naturales con poca o ninguna manipulación; entre las cuales  la agricultura, la ganadería, la silvicultura, la apicultura, la acuicultura, la caza, la pesca, explotación forestal y la minería. (Agrícola, ganadero, forestal, pesquero o a veces minero); en la actualidad han aumentado mucho las actividades terciarias, y en algunos casos el turismo rural.
Los problemas del medio rural:
·         Condiciones precarias de servicios educativos, médico-asistenciales, comunicacionales y de abastecimiento.

·         Predominio de viviendas unifamiliares de materiales vulnerables como adobe, bahareque, paja y ranchos de material reutilizado. Muchas de estas viviendas tienen suelo de tierra y carecen de agua potable y de electricidad.

·         Actividad económica subordinada a la demanda de los grandes centros de consumo.

·         Efectos de contaminación ambiental por el uso excesivo de pesticidas, herbicidas y fertilizantes que afectan las aguas, el suelo y la fauna silvestre.

·         Deforestación por tala y quema como métodos para preparar los terrenos agrícolas. Esto trae como consecuencia la aceleración de procesos de erosión de los suelos y de producción de sedimentos y la disminución de los rendimientos hídricos de las cuencas hidrográficas.

·         Problemas de salud (enfermedades gastrointestinales, virales y parasitarias) relacionados con la manipulación y el consumo de aguas contaminadas, no tratadas.


Población Urbana
La vida urbana en Venezuela está constituido por los asentamientos humanos que tienen su propia conformación topográfica sobre la que se han desarrollado componentes culturales, como las viviendas, y espacios públicos abiertos como las plazas, jardines, parques y calles, junto con redes de servicios como: energía eléctrica, acceso a salud, y servicios comunitarios que brindan una calidad de vida cómoda.
Características
·         La población urbana es la que habita (vive) en las ciudades y sus actividades principales son la industria y el comercio.

·         En las ciudades la vida es más dinámica (más rápida), la gente siempre está corriendo y con estrés (presionada por el tiempo), y se altera su estado emocional.

·         Además viven dentro de la contaminación por el humo de las fábricas y los automóviles. Comen rápido y con alimentos congelados.


·         En las ciudades tienen más prestaciones de servicios como hospitales, escuelas de diferente nivel educativo (preparatorias, universidades) y otros servicios adicionales a los de las zonas rurales.


DESCARGAR TAREA
logoblog

Thanks for reading Población rural y urbana de Venezuela

Previous
« Prev Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario