Ley de enfriamiento de Newton

Ley de enfriamiento de Newton A lo largo de la historia han existido diferentes estudiosos que le dedicaron su vida a distintas teor...

Buscar este blog

Extra Ads

AD BANNER

Recent

Comments

Trending

Recent Comments

Breaking

2017/02/10

BRIOGRAFÍA DE JUAN MEDINA

  Unknown       2017/02/10






Juan Medina es un artista Latino Americano que nació en la República Dominicana en 1948. Se graduó con honores de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Santo Domingo y del Taller de Pintura Mural del Profesor Jaime Colson. Desde 1974 es profesor de la misma Escuela encargado de Pintura al Natural y de cursos de Postgrado. Fue nombrado Director en el 2002.


Como joven profesional fue impresionado por los problemas sociales y políticos de su país y se sintió atraído por el realismo social. En 1970 el Ayuntamiento de la Ciudad de Santo Domingo le encargo un enorme mural al fresco titulado "La Educación". A fines de los años 70 Medina trabajó con temas esotéricos principalmente en tonos azules. Presentó estas obras en una muestra individual  (1979) en el Centro de Arte Candido Bidó. Durante este periodo también participo en varias exhibiciones colectivas.

Entre los años 1982 y 1992 Medina trabajó en pinturas y dibujos comisionados para la Celebración del Quinto Centenario del Descubrimiento y Evangelización de América y para el 150 Aniversario de Independencia de la República Dominicana. Estas obras se encuentran en la Catedral de Santo Domingo, el Museo de las Casas Reales, el Patronato de la Ciudad Colonial y el Panteón Nacional. Durante esta época Medina presento dos exhibiciones individuales: "Momentos Históricos" (1989) en el Museo de las Casas Reales y "Crónicas de América" (1992) en la sede de la Comisión Permante para la Celebración del Descubrimiento y Evangelización de América. El es autor de los dibujos para la multi-exposicion titulada "La Independencia Nacional, Su proceso..." presentada como afiches y publicada en forma de libro (1994).

Después de un intenso periodo de trabajo en el estilo tradicional, Medina sintió la necesidad de incursionar dentro de lo moderno. Desde 1992 el ha estado trabajando en técnica mixta, experimentando con color, textura, efectos y su dibujo elegante.Su última exhibición títulada "Euritmia" fue presentada en su Estudio-Pinacoteca 2003.

No tiene conflicto entre arte tradicional y moderno, pues se siente atraído y cómodo con ambos. En sus propios palabras "No hay arte viejo ni nuevo, sino arte bueno o malo".

Alunas de sus obras


logoblog

Thanks for reading BRIOGRAFÍA DE JUAN MEDINA

Previous
« Prev Post

No hay comentarios:

Publicar un comentario