2017/02/10

Argumento de los cuentos de Canterburry de Greoffrey Chaycer

Argumento de los cuentos de Canterburry de Greoffrey Chaycer
El trabajo se centra en un grupo de viajeros, dejando el Tabard Inn en Southwark, el hogar de la Catedral de Canterbury, con el fin de rendir homenaje a la ermita de Santo Tomás Becket, un obispo católico asesinado en 1170 por los partidarios del rey Enrique II de Inglaterra.
Entre los viajeros es el propio Chaucer. En el prólogo, el autor describe en primera persona los peregrinos reunidos en la posada, en una variedad de posiciones sociales y oficios. Las descripciones son muy detalladas, incluyendo la apariencia física, defectos de la personalidad y de las virtudes y la biografía de los datos. Los personajes incluyen un caballero y su escudero, un comerciante, monjes, un fraile mendicante, una priora, un pastor, un vendedor de indulgencias, un estudiante, algunos profesionales, un molinero, un supervisor, un cocinero, un marinero, un carpintero , un tintorero, un tapicero, un marinero, un agricultor y una viuda de cinco maridos. Así, casi la totalidad de la sociedad medieval se retrata entre los peregrinos.
Incluso en la posada, a sugerencia del hotel, los personajes deciden pasar el tiempo en los relatos de viaje diciendo. El que diga la mejor historia en la opinión de la mayoría, ganará una cena gratis. A partir de ese momento cada personaje cuenta una historia de una gran variedad de temas, de acuerdo con el estatus social de cada uno. Muchos de los informes están precedidos por una breve prólogo, y muchos se discuten entre los personajes después de ser contado.
La variedad de cuentos es evidente desde el principio. La primera historia es el piloto, que narra una típica historia heroica de novelas de caballería de la época, en la que los valores principales son el amor cortés, el coraje y el honor. El siguiente es el relato del molinero, que cuenta una historia completamente diferente, de carácter mundano y erótico y con lenguaje soez, sobre un estudiante universitario engaña al propietario de su casa a dormir con esta mujer. Las historias que siguen son de gran variedad, de acuerdo con la personalidad y el estatus social de la narradora.

Al final de la obra de Chaucer incluido un descargo de responsabilidad en pedir disculpas a Dios ya los lectores por el bajo nivel moral de unos cuentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario